lunes, 7 de abril de 2014

¿Docentes tecnológicos?

¿ Qué te sugiere la imagen que estás viendo? ¿Crees que esa es la realidad o por el contrario piensas que todos los docentes están preparados para aforntar una nueva forma de enseñanza en la que tengan cabida las Nuevas tecnologías de la información y comunicación?

Pues bien, está claro que no podemos dar una respuesta global a la pregunta de si los docentes están formados en nuevas tencologías. Lo que sí es seguro es que la utilización de las mismas en los centros escolares está trastocando la forma de enseñanza. 

Algunos de los docentes ven con buenos ojos este cambio y por ello, se forman y actualizan para poder dar una buena respuesta a sus alumnos. Sin embargo, son otros muchos los que no están dispuestos a cambiar su forma de enseñar en el aula debido a la dificultad y el miedo que les supone el uso de las nuevas tecnologías.

La mayor parte de los profesores que se encuentran trabajando en la actualidad han estudiado en una época en la que las nuevas tecnologías todavía no eran algo esencial en la escuela y por esta razón, muchos ven con reticencia el uso de las mismas.

Sería bueno, por lo tanto, que todos los centros escolares llevaran a cabo cursos de formación, renovación y actualización de conocimientos en este ámbito, con el objetivo de que todos los docentes sean capaces de ver el resultado óptimo de utilizar la TIC´s en la escuela. 

Si realmente queremos que los niños vivan adaptados a la sociedad de hoy en día, deberemos empezar por adaptarnos nosotros mismos, los maestros, a este nuevo estilo de vida en el que tenemos como compañera inseparable a la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario